Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a una mujer de 44 años residente en San Javier por fraudes de alquileres vacacionales que era ya conocida por este cuerpo por otras estafas de este tipo desde el año 2016 en Molina, Pilar de la Horadada y Murcia.

La defraudadora colocaba anuncios falsos en internet de viviendas en alquiler en las playas de Campoamor y del Pilar de la Horadada (Alicante), con imágenes obtenidas de otros portales web.

A principios de este mes de agosto la Policía Nacional tuvo conocimiento de la estafa sufrida por un señor junto con su familia cuando en marzo y a través de internet contactó con una mujer, supuesta representante de una empresa de turismo con domicilio social en Molina, la cual ofertaba el alquiler de una vivienda en Campoamor.

Ambos llegaron a un acuerdo de arrendamiento y el arrendatario realizó dos transferencias bancarias, por la cantidad total de 1.800 euros.

El primer día de agosto este señor junto con su familia se presentó en la vivienda alquilada para el disfrute de sus vacaciones, pero se encontraba ocupada por su legítimo propietario, quien informó que no tenía su vivienda en alquiler y no tenía conocimiento alguno de la arrendadora y autora del fraude.

A pesar de tratar de entrevistarse personalmente con la estafadora y de tratar de recuperar los fondos monetarios transferidos la víctima, tuvo un resultado infructuoso.

Días después, tanto la Comisaría de Distrito de San Andrés como la del Carmen recibieron denuncias de la misma índole; los denunciantes habían sido víctimas de la misma estafa, en ambos casos habían contactado por internet con una mujer quien ofrecía una casa en alquiler en el Pilar de la Horadada, en una conocida página de anuncios web.

En ambos casos las víctimas realizaron transferencias a la supuesta arrendadora en concepto de anticipo de 750 y 400 euros, respectivamente.

Los investigadores, tras diversas pesquisas, identificaron plenamente a la estafadora, una mujer ya conocida por las fuerzas policiales al haber sido detenida ya en siete ocasiones anteriores.

En el año 2016 fue detenida en Tarragona, en Molina de Segura y posteriormente en Pilar de la Horadada por delitos de estafa. En el año 2017 fue arrestada en Murcia por estafa y apropiación indebida. En el 2018 también fue detenida en Murcia y en Molina de Segura por apropiación indebida.

La investigación continúa abierta a la espera de localizar a nuevas víctimas.