27 de agosto de 2019
27.08.2019
La Opinión de Murcia
Política

Isabel Franco dejará de ser portavoz de Cs en la Asamblea Regional

La vicepresidenta del Ejecutivo regional, que seguirá como diputada, será sustituida por Juan José Molina

27.08.2019 | 13:59
Isabel Franco interviene en la Asamblea Regional

La vicepresidenta del Gobierno murciano y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social, Isabel Franco, dejará de ser portavoz del Grupo Parlamentario de Cs en la Asamblea Regional. La número dos del Ejecutivo regional será sustituida en la portavocía del Grupo por el diputado Juan José Molina, según han informado fuentes de la formación naranja.

Serán viceportavoces Francisco Álvarez y Valle Miguélez.

Isabel Franco, al igual que la consejera portavoz del Gobierno, Ana Martínez Vidal, continuarán como diputadas de la Asamblea Regional.

Por otra parte, la número dos del Ejecutivo se ha desmarcado de la iniciativa España Suma acuñada por el PP, que también ha registrado la marca Región de Murcia Suma.

La vicepresidenta del Gobierno regional asegura que Cs tiene su propio «proyecto reformista, de centro y liberal» y responde a los planes del PP de exportar la coalición a la navarra que la formación naranja no se plantea «en ningún momento» un pacto semejante en Murcia.

«Ciudadanos cada vez que se presenta a las urnas sigue creciendo y consigue más apoyos. Vamos a seguir con nuestras siglas, con nuestra propia identidad y con el compromiso adquirido con todos los ciudadanos de la Región de Murcia», asegura la número dos del Ejecutivo regional.

El secretario general del PP, el murciano Teodoro García Egea, ha solicitado el registro de la marca España Suma y de las variantes para todas las comunidades, como Murcia Suma, en previsión de posibles coaliciones similares a Navarra Suma, establecida con Ciudadanos y UPN en la comunidad foral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook