Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este martes con 15 banderas rojas, la mayoría en las playas de La Manga, donde permanecen cerradas al baño todas las que dan al Mediterráneo, debido al temporal, así como al rescate del avión siniestrado este lunes en la zona, según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Concretamente la bandera roja en las playas del Monteblanco, Galúa, Las Sirenas, playa de Levante de Cabo de Palos de Cartagena, así como en las playas del Banco del Tabal (sur y norte), Pedrucho (sur y norte), Arenal (sur y norte), Estacio (sur y norte) y de la Ensenada del Esparto (sur, centro y norte) de San Javier.

Además, la bandera amarilla ondea en las playas de Matalentisco y la Carolina de Águilas, y en las de playas de Entremares, Zeus y Calblanque de Cartagena. También en Puntas de Calnegre en Lorca.

Desde el Ayuntamiento de San Javier, comunican, asimismo, que todas las playas de La Manga en la parte del Mar Mediterráneo del término municipal de San Javier permanecerán con bandera roja debido al temporal.

Además, las playas Banco del Tabal y el Pedruchillo estarán cerradas completamente al público para asegurar la investigación de los Cuerpos de Seguridad sobre el accidente aéreo del pasado lunes.

Recuerdan que si alguien encuentra en playas adyacentes restos del accidente aéreo, avise a los socorristas o llame al '112'.