La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma sus predicciones realizadas el pasado viernes sobre la llegada de una gota fría o Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) para el territorio peninsular que afectaría a la mayor parte de la Región de Murcia y adelanta la llegada de los fenómenos adversos a la noche del lunes, unas horas antes de lo anteriormente previsto, ya que se calculaba que podría entrar el martes.

Desde la agencia ya adelantaron que la predicción exacta se podría conocer un par de días antes, tal y como finalmente ha ocurrido, y confirman que la gota fría afectará a la Región. En concreto han emitido un boletín por fenómenos adversos de nivel amarillo por precipitaciones acumuladas de 20 litros por metro cuadrado, puede que incluso acompañadas de granizo, para la noche del lunes en el Noroeste, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

El aviso estará activo desde las 20.00 horas de la tarde y no finalizará, al menos por el momento, hasta el martes 27 a las 18.00 horas de la tarde, aunque podría ampliarse aún más cuando la predicción pueda ser más exacta. El aviso amarillo se ampliará a partir de las 00.00 horas que cambiarán el lunes por el martes al Altiplano, la Vega del Segura, el Campo de Cartagena y Mazarrón, es decir, a toda la Región y también se prevén precipitaciones acumuladas de 20 litros por metro cuadrado.

Además de la lluvia, el efecto de la DANA también se notará en las temperaturas. Las mínimas bajarán de los 20 grados en diversos municipios de la Región y las máximas no llegarán a los 30 ºC.

Hoy, sin cambios

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, 25 de agosto, en la Región de Murcia, cielos con intervalos de nubes bajas matinales, quedando por la tarde los cielos poco nubosos.

Las temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

En concreto, para hoy se esperan 22 grados de temperatura mínima y 29 de máxima en Cartagena; 14 de mínima y 30 de máxima en Caravaca de la Cruz; 18 de mínima y 32 de máxima en Lorca; 14 de mínima y 31 de máxima en Yecla; y 20 de mínima y 31 de máxima en Murcia.