25 de agosto de 2019
25.08.2019
Tribunales

Agrede a su casera por recriminarle golpear una puerta

El inquilino le dio un empujón le propinó varios golpes por distintas partes del cuerpo y ha sido condenado a pagar 90 euros

25.08.2019 | 12:23
Agrede a su casera por recriminarle golpear una puerta

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de instrucción de esta ciudad que, en marzo pasado, condenó a un hombre al pago de una multa de noventa euros por agredir a su casera cuando esta le recriminó que golpeara la puerta de la habitación que le tenía alquilada.

El relato de hechos probados recogido en la sentencia que ahora se confirma expuso que los mismos ocurrieron el 25 de septiembre de 2018, cuando la denunciante se quejó del comportamiento del acusado al golpear la puerta.

Fue entonces cuando este le dio un empujón y le propinó varios golpes por distintas partes del cuerpo, por los que resultó lesionada.

En su recurso, al denunciado alegó que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia, al habérsele condenado solo por el testimonio de la denunciante.

La Sala, al desestimar la apelación, indica que no fue solo esa la prueba tenida en cuenta por el juzgado para condenar, ya que también dispuso del parte médico en el que constaban las lesiones sufridas por la perjudicada y del testimonio de otro inquilino de la vivienda.

Este, aunque no presenció los hechos, sí reveló que escuchó ruidos y que al salir de su dormitorio observó que la denunciante estaba lesionada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook