23 de agosto de 2019
23.08.2019
La Opinión de Murcia
Universidad

Universidades murcianas acogerán congresos internacionales

La Fundación Séneca ha concedido ayudas a la UMU, UCAM y UPCT para llevar a cabo los eventos

23.08.2019 | 04:00
Un congreso científico realizado por las universidades.

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha concedido ayudas por valor de 26.000 euros a través de la Fundación Séneca, que permitirán la celebración en la Región de Murcia de un total de doce congresos y reuniones científico-técnicas durante el próximo curso académico 2019/2020. De ellos, nueve serán de carácter internacional y tres de ámbito nacional, con una dotación media de 2.166 euros para cada uno.

La Universidad de Murcia acogerá nueve de los doce eventos, incluyendo los tres nacionales. Los seis internacionales serán un congreso iberoamericano sobre los ecosistemas de agua dulce; otro sobre el patronazgo artístico femenino; la investigación de la lengua inglesa; la investigación sobre la retina y la visión; la educación relacionada con los museos, y el pensamiento literario de Mariano Baquero Goyanes.
Los otros tres congresos, todos ellos también internacionales, serán desarrollados por la Universidad Católica San Antonio de Murcia; la Universidad Politécnica de Cartagena , y la Fundación para la Formación en Investigación Sanitaria de la Región de Murcia.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha destacado que «con este apoyo queremos facilitar que la Región de Murcia sea un polo de atracción para el estudio de los últimos avances en distintos ámbitos del conocimiento».

Además, ha señalado que «las subvenciones facilitan notablemente las tareas de organización y coordinación de los respectivos comités organizadores».

Esta iniciativa se engloba dentro del programa Jiménez de la Espada de la Fundación Séneca, y busca promover el intercambio, la actualización y la divulgación de conocimientos entre la comunidad científica. Además, hace que se eleve la participación de grupos de investigadores de la Región en comunidades de conocimiento especializadas de carácter internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook