Cielos despejados y temperaturas altas permitirán que este fin de semana los murcianos sigan disfrutando de sol y playa. Y deben aprovecharlo, ya que puede que no dure por mucho tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de una gota fría que podría afectar a la Región de Murcia a partir del martes.

La predicción señala que una vaguada se podría desgajar o aislar sobre la vertical peninsular, por lo que se hablaría de una situación de gota fría o Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Si esta previsión se cumple, las tormentas serán intensas en algunas zonas de España como la Región de Murcia.

La Aemet asegura que "aunque la predicción exacta la podremos saber un par de días antes", por el momento se espera que la gota fría afecte a la Región y deje "precipitaciones generalizadas con acumulaciones de agua importantes".

Además de la lluvia, el efecto de la DANA también se notará en las temperaturas. Las mínimas bajarán de los 20 grados en diversos municipios de la Región y las máximas no llegarán a los 30 ºC.

Hoy, pocos cambios

Para este fin de semana se espera la misma situación meteorológica de los últimos días. Este viernes, la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena.

En concreto, para hoy se esperan 24 grados de temperatura mínima y 30 de máxima en Cartagena; 14 de mínima y 29 de máxima en Caravaca de la Cruz; 20 de mínima y 32 de máxima en Lorca; 16 de mínima y 29 de máxima en Yecla; y 20 de mínima y 31 de máxima en Murcia. Un tiempo no excesivamente caluroso que continuará sábado y domingo.