20 de agosto de 2019
20.08.2019
Tribunales

Le suspenden una pena por violencia de género y vuelve a maltratar a su nueva pareja

Al acusado se le dio la oportunidad de rehacer su vida, lo que no aprovechó al volver a delinquir, por lo que su ingreso en la cárcel se hace ahora inevitable

20.08.2019 | 10:26
Le suspenden una pena por violencia de género y vuelve a maltratar a su nueva pareja

Un hombre al que se dejó en suspenso la pena de prisión que le fue impuesta por un episodio de violencia de género no podrá evitar finalmente su ingreso en la cárcel porque dentro del periodo de suspensión volvió a protagonizar otro hecho similar, en esta ocasión, con su nueva pareja.

Así los dispone un auto de la Audiencia Provincial de Murcia que desestima el recurso que el acusado presentó contra la resolución del Juzgado de lo Penal número Uno de Lorca, que anuló el beneficio de suspensión de la pena privativa de libertad por haber maltratado a su nueva compañera sentimental.

Señala el tribunal que el juzgado lorquino lo condenó a seis meses de prisión como autor de un delito de amenazas en el ámbito familiar y un delito leve de injurias, también dentro de la violencia de género.

Esa sentencia fue dictada, de conformidad entre el fiscal y la defensa del denunciado en junio de 2017.

Dentro del periodo de suspensión de la pena de prisión, fijado con una duración de dos años, el acusado volvió a protagonizar otro hecho igualmente de violencia de género, del que fue víctima su nueva pareja.

Afirma la Audiencia que al acusado, que siguió el programa formativo en materia de violencia de género, se le dio la oportunidad de rehacer su vida, lo que no aprovechó al volver a delinquir, por lo que su ingreso en la cárcel se hace inevitable.

Y añade que ello es así porque ni el curso ni el disfrutar de aquel beneficio le ha servido para rehabilitarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook