19 de agosto de 2019
19.08.2019
Clima

El tiempo en Murcia: Cielos nubosos y máximas por debajo de los 30 grados el miércoles en la Región

Una bolsa de aire frío acompañada de lluvia que cruzará la península de oeste a este provocará un pequeño respiro ante el calor en el ecuador de esta semana

19.08.2019 | 11:43
El tiempo en Murcia: Cielos nubosos y máximas por debajo de los 30 grados el miércoles en la Región

Una bolsa de aire frío acompañada de lluvia que cruzará la península de oeste a este provocará un pequeño respiro ante el calor en el ecuador de esta semana, según informa Juan Andrés García Valero de la Agencia Estatal Meteorológica (AEMET). Ocurrirá el miércoles y dejará cielos cubiertos todo el día en la Región, que pueden despejarse a última hora de la tarde o ya por la noche, y algún chubasco que podría ser tormentoso en las zonas más altas del territorio regional.

Pero lo importante será la notable bajada de temperaturas de la que vendrá acompañada. Y es que el miércoles algunas zonas del interior de la Región podrían ver caer los termómetros algo por debajo de los 30º, en torno a los 28 o 29 en Lorca, Yecla o Jumilla, o en torno a estos en zonas como en Murcia. Se espera por tanto un descenso de unos 5º centígrados en las máximas de zonas interiores. El litoral, por su parte, se verá menos aliviado con descensos de entre 1 y 2 grados en las máximas.

Aunque se prevé que las mínimas experimenten un descenso algo menos notable, en torno a los 2 o 3º, este será suficiente para marcar algo por debajo de los 20º en las zonas del interior de la Región en algún momento de la noche, lo que producirá todo un respiro con respecto a las temperaturas nocturnas de este fin de semana.

Para el jueves se esperan aún algunos restos de esta inestabilidad atmosférica, con algún chubasco disperso en los puntos más altos de la Región, y las temperaturas subirán, aunque no está previsto que recuperen los niveles con los que ha empezado la semana, si no que se sitúen en torno a los 32º grados.

Para llegar a este respiro deberemos soportar aún un par de jornadas del habitual calor veraniego que nos acompañará durante este lunes y martes, con temperaturas máximas en torno a los 35º centígrados y mínimas sin cambios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook