18 de agosto de 2019
18.08.2019
Nuevas tecnologías

Murcia supera la media nacional en conexión a Internet de banda ancha

Casi el cien por cien de las compañías con diez o más trabajadores disponen de conexión a la red a través de banda ancha.

18.08.2019 | 04:00
Murcia supera la media nacional en conexión a Internet de banda ancha

El grado de digitalización de los murcianos es «muy elevado», según indica el Informe de la Sociedad Digital (SDIE) de Fundación Telefónica dibujando un perfil del comportamiento digital de los murcianos durante el pasado ejercicio. Los principales parámetros utilizados son: el acceso a fibra óptica, el número de dispositivos electrónicos por hogar y para qué se utiliza Internet.

De hecho, un 84,7% de los ciudadanos cuenta con conexión de banda ancha en sus casas. Este dato sitúa a la Región un 1,3% por encima de la media nacional y ha supuesto que Murcia se encuentre entre las primeras comunidades con mayor implantación de Internet de alta velocidad. En concreto, del total conexiones de banda ancha, el 51,8% pertenecen a fibra óptica, alcanzando el medio millón de hogares con acceso a esta tecnología. Mientras que, en el caso del 4G, un 99,6% de los murcianos tienen cobertura LTE.

La implantación de la sociedad digital en la Región se ha calculado teniendo en cuenta también las compras electrónicas que se sitúan en un 35,9%, tan sólo dos puntos por debajo de la media nacional. Asimismo, respecto a los usos de Internet en esta edición se ha tenido en cuenta la relación de los ciudadanos con la e-Administración. En el caso de Murcia, el 63,1% de los usuarios de Internet han interactuado online con los servicios públicos, 5,5 puntos más que el año anterior.

Respecto a la incorporación de las TIC en el ámbito empresarial, casi el cien por cien de las compañías con diez o más trabajadores disponen de conexión a la red a través de banda ancha. El 75,5% de las empresas tiene página web, un 48,8% utiliza redes sociales y un 81 por ciento utilizan la firma digital.

Por su parte, en las microempresas, un 70,1% de estas compañías disponen de acceso a Internet, lo que supone un aumento de tres puntos en tan sólo un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook