16 de agosto de 2019
16.08.2019
Justicia

Condenan a dos hombres por estafar 130.500 euros hace 22 años al comprar cinco coches

Aplican un atenuante de dilaciones indebidas porque la denuncia comenzó a ser investigada en el año 2000

15.08.2019 | 19:54

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a diez meses y medio de prisión a dos hombres por un delito continuado de estafa al adquirir hace 22 años cinco coches por un valor de 130.500 euros, de los que no se llegó a pagar en su momento ni un recibo a las tres financieras que intervinieron en la adquisición.

La sentencia de la Audiencia Provincial, que aplica un atenuante de dilaciones indebidas muy cualificada por una denuncia que comenzó a ser investigada por un juzgado de instrucción de Cartagena en 2000, condena también a quienes reconocieron los hechos en el juicio a indemnizar a las financieras de forma conjunta y solidaria con esa suma.

La sala establece como probado que las compras las llevó a cabo uno de los dos acusados, que era vecino de Granada, representante de unos laboratorios químicos, en febrero de 1997, para lo que aparentó una solvencia de la que, aseguran, carecía.

Ofreció como garantías de la devolución de los préstamos nueve fincas de su propiedad sin revelar que sobre ellas se había constituido una hipoteca a favor de otra sociedad propiedad del segundo acusado, vecino de Cartagena.

Dice la Audiencia que nada justificaba la constitución de esa hipoteca, ya que ninguna deuda mantenía la primera empresa con esta última. Al mes siguiente, el primer denunciado vendió los coches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook