16 de agosto de 2019
16.08.2019
Tiempo

Alerta amarilla: El calor asfixiante vuelve a la Región de Murcia el domingo

La Aemet activa el aviso por temperaturas que rozarán los 40 ºC

16.08.2019 | 11:50
Alerta amarilla: El calor asfixiante vuelve a la Región de Murcia el domingo

Tras unos días de "respiro", el tiempo en la Región de Murcia hará subir de nuevo el termómetro y volverá un fuerte calor que recordará al que golpeó la semana pasada en toda la provincia, según vaticina la predicción del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas para el próximo domingo 18 de agosto.

Desde la Aemet advierten de valores térmicos de hasta 39 ºC el domingo que harán activar el aviso amarillo por altas temperaturas y apuntan que, aunque la situación será parecida, "no será tan intensa como la semana pasada", cuando se superaron los 40 ºC. También será más corta, dado que se espera que el lunes se produzca un descenso de temperaturas que libre a la Región de la alerta amarilla.

La mayor subida del termómetro y, por tanto, los momentos en los que habrá que tener especial cuidado con las temperaturas este domingo, se esperan entre las 12.00 del mediodía y las siete de la tarde.

Para el sábado, la Aemet prevé "máximas en ascenso, especialmente en el interior". Los termómetros marcarán uno o dos grados más que este viernes, con 36 ºC de máxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook