16 de agosto de 2019
16.08.2019
Judicial

Abusa sexualmente de su hermana de 15 años y no irá a prisión

Pese a admitir su delito y ser condenado a dos años de cárcel, el individuo, de 22 años, no ingresará en ningún penal

16.08.2019 | 13:04
Mazo de un juez.

Lo que ha pasado es perfectamente legal. Se produjo una conformidad entre la defensa el procesado, la Fiscalía y la acusación particular. De ahí que no hubiese juicio como tal. Pactaron las penas antes de la vista y así se lo comunicaron al juez, que dictó a viva voz, en la misma sala, una sentencia que es firme. Al ponerse de acuerdo todas las partes, niguna presentará recurso.

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de cárcel a un individuo que abusó sexualmente de su propia hermana, una menor de 15 años de edad. Este sujeto, de 22 años, no entrará en penal alguno. La pena queda suspendida a cambiod e que no cometa delito alguno en el plazo de dos años. Si lo comete, ingresará en prisión para cumplir esta pena. 

Los hechos tuvieron lugar en la casa familiar, cuando los hermanos estaban sentados en el sofá. "En un momento determinado el acusado se acercó a la menor, que vestía un top que le dejaba al descubierto la barriga y, con ánimo libidinoso, empezó a hacerle caricias por el vientre, le cogió su mano izquierda, la abrazó y la besó en la boca", detalla la sentencia.

"Al ocurrir esto, la menor le llamó la atención y el acusado la dejó tranquila y le pidió perdón, llorando arrepentido de lo que había hecho. En fechas posteriores el acusado le ha pedido perdón a su hermana en reiteradas ocasiones, consiguiendo que la situación familiar esté actualmente normalizada", apunta el documento judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook