La casa más cara de la Región está a la venta en Molina de Segura por 4,7 millones de euros, casi dos millones menos de los que costaba el año pasado, y sigue buscando comprador, según la lista elaborada por el portal de venta inmobiliaria Idealista. Pero, ¿cómo prosigue el ranking?

1. Chalet en el Chorrico

El Chorrico sigue en lo más alto del ranking como zona más cara de la Región, a juzgar por los precios que refleja el portal Idealista, o, al menos, por contar en su haber con algunas de las casas más caras de esta lista. El número 1 sigue siendo este chalet independiente que cuenta con ocho baños uno por dormitorio, tres chimeneas, sauna para tres personas, en sótano amplia sala de juegos, con billar, varias habitaciones para ropa de no temporada.

Asimismo, tiene aire frio-calor individual y automático en cada estancia acondicionado y calefacción por radiadores en todos los baños. También tiene aparcamientos para seis coches techados, vivienda de servicio con de 95 m2., aire acondicionado y maquinaria de servicios y de jardín y mantenimiento.

Con su precio de 4'7 millones de euros, es la vivienda más cara a la venta en la Región disponible en Idealista.

2. Chalet en San Pedro del Pinatar

El segundo puesto de la lista lo ocupa esta lujosa vivienda en la costa, concretamente en San Pedro del Pinatar, situada en una parcela de más de 1.500 m2 y con 780 m² útiles construidos. Cuenta con cinco habitaciones y seis baños, aunque una de sus características más impresionantes la encontramos en su lujoso jardín con vegetación centenaria, piscina de 14x7 metros con cascada.

También cuenta con aire acondicionado por conductos y split, calefacción, alicatados en mármol, piso de pizarra importada de la india, carpintería en nogal macizo, ventanas cromelin blindadas, muebles de lujo y, por supuesto, garaje incluido. El chalet es de segunda mano, aunque a juzgar por las fotografías está en un estado más que excelente.

Con su precio de 4 millones de euros, es la segunda vivienda más cara de la Región disponible para comprar en Idealista.

3. Chalet en Cabo de Palos

El tercer puesto de la lista lo ocupa una vivienda también situada en la costa, esta vez en Cabo de Palos. Con una parcela de 1.000 m2, 585 metros cuadrados construidos y unas irreemplazables vistas al mar y al puerto y faro de la localidad costera, es fácil imaginar porque ha acabado en este ranking.

Y es que la villa incluye jardín de 805 m2 con piscina privada, tiene ascensor, garaje, spa con jacuzzi, aire acondicionado, calefacción por suelo radiante, cinco habitaciones con tres baños completos, cocina de diseño, varias terrazas, solárium, porche...y un largo etcétera. Todo lo que uno cabría esperar de una vivienda de lujo como esta que también es de segunda mano y cuyo precio ronda muy cerca del segundo puesto.

Y es que está a la venta por 3'9 millones de euros, lo que la hace la tercera vivienda más cara de la Región por poco.

4. Chalet en La Hoya (Lorca)

Para el cuarto puesto volvemos a la zona del interior, aunque esta vez nos desplazamos a Lorca, concretamente a La Hoya. Esta vivienda de lujo ofrece unas vistas impresionantes desde sus 524 m2 útiles, edificados en una parcela de más de 10.000 m2. Además está dividida en una casa principal y una casa de huéspedes a la que se accede desde los jardines. La casa principal tiene dos salones, un comedor y una cocina, además de cuatro habitaciones, dos baños, lavadero y trastero. El anexo o casa de invitados, por su parte, tiene tres dormitorios más, otros dos baños, sala de estar y cocina.

La parcela vallada dispone de una piscina con solárium, una barbacoa y una zona cubierta para comer, rodeada de jardines y protegido por la privacidad de altos árboles, situada sobre un terreno elevado que le permite ofrecer unas vistas sin parangón. Además el terreno que rodea la propiedad tiene su propio pozo y parking para varios vehículos.

Está a la venta por 3'7 millones de euros, convirtiéndose así en la cuarta vivienda más cara de la Región.

5. Chalet en El Chorrico

Volvemos a desplazarnos a Molina de Segura para cerrar esta lista, de nuevo a El Chorrico, en Altorreal. Esta vivienda de lujo de segunda mano pertenece a una persona famosa, según desvela el propio portal de Idealista y sus 750 metros cuadrados están construidos sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados. Se distribuye en un total de nada menos que once habitaciones, siete baños, tres salones, una cocina, zona de lavado, varios trasteros, cochera para tres vehículos, gimnasio propio...y una impresionante bodega.

El el exterior, entre otros, encontramos una generosa terraza con una bonita piscina autolimpiable y un gran patio estilo andaluz con una fuente central. Está situada en la parte más alta de la urbanización, en primera línea del campo de golf, y fue construida en 2003.

Con su precio de 3 millones de euros cierra la lista de las cinco viviendas de la Región más caras ofrecidas en Idealista.