14 de agosto de 2019
14.08.2019
Tráfico

Intensificarán los controles en la Región por el puente de agosto

En las entradas y salidas a la comunidad se instalarán carriles reversibles

14.08.2019 | 09:51
La Guardia Civil establece un control.

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará la vigilancia y regulación de las carreteras a partir de las 15.00 horas de hoy por el puente del 15 de agosto, en el que se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido y muchos viajes cortos por las fiestas patronales de muchos pueblos.

A partir de primera hora de la tarde de hoy y hasta la medianoche del domingo Tráfico despliega un operativo especial con controles preventivos de velocidad, alcohol y drogas en autovías, autopistas y vías convencionales.

Con motivo de la festividad nacional del 15 de agosto el dispositivo de la DGT regulará los accesos a los municipios que celebran sus fiestas este fin de semana, así como los tramos de mayor intensidad de tráfico entre el interior y el litoral.

A los desplazamientos cortos entre poblaciones con festejos locales se añaden los viajes de quienes disfrutan de cuatro días de descanso y de los que comienzan o terminan sus vacaciones en el cambio de quincena.

En las salidas y entradas a la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Andalucía está prevista la instalación de carriles reversibles y adicionales señalados con conos en más de 600 kilómetros de la red.

Por ello, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitarán en ellas las pruebas deportivas y se restringirá la circulación de camiones y vehículos con mercancías peligrosas.

Los conductores serán advertidos en los paneles de mensaje variable o en las señales verticales de los controles de radares fijos o móviles habilitados para garantizar la seguridad.

También helicópteros provistos del sistema Pegasus y drones penalizarán desde el aire las infracciones al volante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook