La Región de Murcia vuelve a sufrir este viernes elevadas temperaturas que han hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emita nuevamente un aviso naranja.

La alerta se inicia a las 10.00 horas y durará hasta las 20.00 horas de hoy y afectará a las comarcas del Altiplano, el Noroeste, la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. En estas zonas se esperan temperaturas superiores a los 40 grados y que podrían alcanzar los 42ºC, como está previsto que ocurra en la capital de la Región y Lorca.

Por su parte, las comarcas de Campo de Cartagena y Mazarrón tendrán aviso amarillo en la misma franja horaria y se espera que los mercurios no superen los 32 grados.

Además, las mínimas de este viernes serán especialmente cálidas, sobre todo en Cartagena, Lorca y Murcia, donde rondarán los 25 grados.

Por otro lado, el nivel de riesgo de incendio forestal es extremo en toda la Región de Murcia. Por ello, la dirección del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, recuerda que está prohibido hacer fuego en el monte incluso en los lugares preparados para ello y que están prohibidas las quemas a menos de 400 metros de terreno forestal.

De cara a mañana, sábado, la Agencia Estatal de Meteorología activará entre las 12 y las 22 horas de este sábado la alerta naranja por temperaturas máximas de hasta 41 grados centígrados en la vega murciana del río Segura, que se rebaja a amarilla en el resto de la región.

En cuanto a las mínimas, el sábado vuelven a subir, convirtiendo las noches en tropicales. En Murcia y Cartagena se superarán los 25 grados de madrugada, mientras que en Lorca los rozarán.