13 de agosto de 2019
13.08.2019
Clima

El tiempo en Murcia: Las temperaturas darán un respiro a la Región durante el puente del 15 de agosto

Está previsto que el próximo fin de semana vuelvan a subir las temperaturas, que no serán tan persistentes como las de estos días anteriores

13.08.2019 | 12:26
Las temperaturas darán un respiro en la Región en los próximos días.

Las temperaturas darán un respiro en la Región hasta el próximo fin de semana. La bajada de temperaturas que ha comenzado durante el día de hoy en la Región se mantendrá al menos hasta el viernes. Así lo estima el metereólogo del Centro Meteorológico de Guadalupe de Murcia, Juan Esteban Palenzuela, que indica que durante el puente del 15 de agosto en la Región se registrarán unas temperaturas máximas que rondarán los 35 grados.

Se prevé que la estabilidad vaya ganando terreno poco a poco en los próximos días, con cielos poco nubosos, aunque se mantendrán los vientos de componente este, que son relativamente húmedos y frescos, por lo que impedirán que el calor 'infernal' de los últimos días vuelva a estar en la Región al menos hasta que llegue el sábado.

De cara al fin de semana, se espera que suban de nuevo las temperaturas. El próximo domingo, según los datos de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), está previsto que se registren máximas que llegarán hasta los 42 grados en la Vega del Segura, que afectarán también a Murcia ciudad. Pero el meteorólogo apunta que las altas temperaturas ''no serán tan persistentes'' como las que se registraron la semana pasada.

''Durante esta madrugada hemos tenido el paso de una vaguada en niveles medios de la atmósfera, por lo que ha aumentado la inestabilidad. Esto permite que la atmósfera se ventile y bajen las temperaturas'', indica Palenzuela. Además de eso, como consecuencia del paso de esta vaguada, la entrada de vientos de componente este en gran parte de la Región ayudará a suavizar bastante las temperaturas máximas durante estos próximos días antes del fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook