13 de agosto de 2019
13.08.2019
Reunión

Luengo pedirá a Ribera acelerar la eliminación de vertidos al mar Menor

El consejero ha expuesto las peticiones que tiene pendientes para la ministra y para Pedro Sánchez

13.08.2019 | 18:01
Luengo pedirá a Ribera acelerar la eliminación de vertidos al mar Menor

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de Murcia, Antonio Luengo, pedirá a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en su reunión del próximo 5 de septiembre en Madrid que acelere el proyecto de eliminación de vertidos al mar Menor además de trasladar a Pedro Sánchez que deje de crear incertidumbre acerca del trasvase Tajo-Segura porque "eso crea inestabilidad, no sólo en la Región, sino en toda España".

Tras una reunión con el presidente de Agrupal, José García Gómez, Luengo ha declarado que es vital la retroalimentación de todos los sectores para que el Gobierno pueda conocer las demandas necesarias y ayudar en todo lo posible. Además ha añadido que el Medio Ambiente tiene que convertirse en la "palanca económica" de la Región de Murcia y para ello pondrán todos los medios que al alcance para aquellos que ayuden a potenciarlo.

También ha solicitado a las comunidades por las que pasa el Tajo que eviten los vertidos a ese río para garantizar su ecosistema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook