12 de agosto de 2019
12.08.2019

"La hiperconectividad dificulta la desconexión de la rutina"

Ya en algunas empresas se están tomando medidas para no ponerse en contacto con empleados que descansan

11.08.2019 | 18:28

¿Desconectamos en realidad en vacaciones o cada vez es más difícil, por el tema de las nuevas tecnologías? A esta pregunta, la decana del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia, Mª José Catalán, responde que «el tema de la tecnología y la hiperconectividad es una de las cuestiones que, desde hace un tiempo, está dificultando realizar una adecuada desconexión de la rutina».

En este sentido, la psicóloga detalla que «ya en algunas empresas se están tomando medidas en esta línea para no ponerse en contacto con empleados que están de vacaciones, a través de correos electrónicos, llamadas?. acordando de manera excepcional las cuestiones que pueden ser consideradas como una emergencia y que puedan ser por tanto susceptibles de realizar ese contacto».

«Pero también cada persona tiene que ser capaz de desconectarse de las tecnologías para poder disfrutar de todo lo que podemos hacer durante las vacaciones y que nos va a facilitar el descanso necesario, con un cambio de rutinas, disfrutando de actividades sencillas y de la compañía de las personas queridas», destaca.

Catalán sentencia que «en cualquier actividad que realice el ser humano, ya sea trabajando o estudiando, es necesario un periodo de descanso que permite el poder afrontar la nueva etapa laboral o académica con el descanso necesario que ha propiciado el periodo vacacional».

En la misma línea, Mª José Catalán insiste en que «las vacaciones son necesarias para poder desconectar de la rutina, para poder descansar de la presión que supone el trabajo, del cansancio acumulado durante todo el año, del estrés, etcétera, debiendo ser conscientes de que necesitamos hacer una buena higiene de descanso, haciendo una buena desconexión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook