La semana arrancará en la Región de Murcia con una ansiada bajada de las temperaturas máximas, aunque ese descenso tan solo sea de un par de grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no tiene previsto activar ningún aviso en la comunidad murciana durante los próximos días. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Mientras que las máximas van a bajar unos grados, las mínimas se van a mantener sin cambios, excepto en el Noroeste.

Está previsto que este lunes Caravaca de la Cruz alcance máximas de 33 grados, mientras que en Cartagena los termómetros marcarán los 32ºC. Por su parte, Lorca, Murcia y Yecla tendrán temperaturas que rondarán los 36 grados.

En cuanto a las mínimas, solo en Caravaca bajarán de los 20 grados y se situarán en 17ºC. En Yecla registrarán temperaturas mínimas en torno a los 21 grados y en Lorca se acercarán a los 22.

En Cartagena la temperatura más fresca que marcará el termómetro será 23 grados. En Murcia, sin embargo, las mínimas seguirán siendo tropicales, ya que no bajarán de los 25 grados.

Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas y aumento de la nubosidad al final del día, sin descartar algún chubasco. Los vientos soplarán del noroeste y girarán a componente este por la tarde.