11 de agosto de 2019
11.08.2019
Laboral

ATA responde que muchos trabajan solo de forma esporádica

La organización se lamenta de que los trabajadores por cuenta propia sean "tratados como defraudadores"

11.08.2019 | 04:00

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia (ATA ), Celia Ferrero, tacha de «irresponsables» a los técnicos de Hacienda que han dado a conocer la brecha entre los ingresos declarados por los autónomos y los de los trabajadores murcianos. Ferrero, que también es vicepresidenta de la organización nacional de autónomos, se lamenta de que los datos fiscales facilitados por Gestha no se corresponden con la situación de este colectivo y critica que «se les trate de defraudadores».

La máxima representante de ATA en la Región apuntó que los reducidos ingresos que declaran muchos trabajadores por cuenta propia se deben en algunos casos a que se trata de personas que «trabajan solo de forma esporádica». Como ejemplo citó el caso de los responsables de las instalaciones de sonido de los conciertos, que «solo trabajan cuando hay un concierto y tienen que montar los equipos». Celia Ferrero añadió que también hay autónomos que apenas si les quedan beneficios «después de pagar las nóminas, la Seguridad Social y los impuestos.

Al final les queda muy poco dinero e incluso hay muchos que tienen resultados negativos, como les pasa en las empresas. Pero eso no quiere decir que se esté ocultando nada, sino que no les va bien», precisó. «Si a todos los autónomos les fuese bien, todo el mundo lo sería», añadió. Destacó igualmente que a la hora de analizar las cifras ofrecidas por Gestha «habría que ver qué criterios geográficos se utilizan».
Anunció que a partir de septiembre ATA empezará a trabajar con la Agencia Tributaria «en un código de buenas prácticas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook