10 de agosto de 2019
10.08.2019
Agua

El PP de la Región de Murcia lanza una ofensiva para blindar el Tajo-Segura

El partido sostiene que lo hace por los ataques de Pedro Sánchez y García-Page al Trasvase

10.08.2019 | 16:28
Imagen de un tramo del trasvase Tajo-Segura, que va desde Guadalajara hasta Murcia, atravesando la llanura manchega.

«El Partido Popular de la Región de Murcia va a emprender una ofensiva institucional con iniciativas en la Asamblea Regional, el Congreso, el Senado y los 45 municipios de la Región para blindar el Trasvase Tajo-Segura ante los ataques de Pedro Sánchez y García-Page». Así lo ha manifestado el portavoz popular en el parlamento regional, Joaquín Segado, quien considera el acueducto «una infraestructura irrenunciable para el futuro del Levante español que no puede depender de la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha y de unos cuantos municipios».

«No permitiremos que el PSOE de Pedro Sánchez y García-Page decidan el futuro de la Región de Murcia sin contar con nuestros ciudadanos, el Trasvase es intocable y lo defenderemos en todas las instituciones en las que estemos presentes», ha asegurado categóricamente el dirigente del PP, para quien la reunión mantenida la pasada semana entre la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «escenificó las verdaderas intenciones del gobierno socialista que no son otras que el cierre progresivo del Trasvase».

«Politizar el órgano técnico del Ministerio que autoriza los envíos de agua es un primer paso en ese propósito del Gobierno de Sánchez», manifiesta el dirigente popular en referencia al compromiso adquirido por Teresa Ribera de dar participación en la Comisión Central del Acueducto a los pueblos ribereños del Tajo.

«Si esos municipios están presentes en la comisión, reclamaremos la presencia de los 92 ayuntamientos del Levante que reciben agua y pagan por ella», dijo.

En esta misma línea, Joaquín Segado también exige la presencia del Gobierno de la Región de Murcia en cualquier comisión que el Ministerio de Transición Ecológica cree para hablar del futuro del Tajo-Segura.

«Nuestra voz y nuestras opiniones tienen que escucharse cuando se hable o se discuta la redistribución de agua en España y el futuro del trasvase», destaca.

Las iniciativas que impulsará el PP durante los próximos días en todos los niveles institucionales instan al Gobierno de España a paralizar los planes de la ministra Ribera de «desvirtuar las funciones de la Comisión Central de Explotación del Trasvase Tajo-Segura». Asimismo, se reclama en justa reciprocidad, la presencia de los municipios levantinos que reciben agua si se abre la puerta a los pueblos ribereños del Tajo. «No podemos olvidar que el agua procedente del Tajo abastece a 2,5 millones de personas en el Levante y mantiene 100.000 puestos de trabajo directos», recalca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook