La Región de Murcia se cuela este sábado otra vez entre las comunidades con las temperaturas máximas más elevadas. Seis de los diez primeros puestos del ranking han estado ocupados hoy por municipios de la Región.

El extremo calor ha vuelto a hacer que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activara los avisos naranja y amarillo por calor y los mercurios de la Región no han hecho otra cosa que reflejarlo con temperaturas que superaban los 40ºC en muchos puntos.

El primer puesto de esta clasificación, en la que ningún ciudadano de la Región querría que su localidad estuviera, ha estado encabezada por Yeste, con 41ºC, pero el siguiente municipio más caluroso de toda España este sábado ha sido Alhama de Murcia, que ha registrado, desde las 15.00 a las 17.00 horas, 40,7ºC.

A continuación, Archena (40ºC), Murcia (39,8ºC), Cieza (39,8ºC), Molina de Segura (39,7ºC) y Totana (39,6ºC) han completado algunos de los otros puestos de la tabla.

Está previsto que para este domingo la Aemet no active ningún aviso por altas temperaturas en la Región. No obstante, las temperaturas seguirán siendo elevadas, aunque bajarán un par de grados. En Caravaca se esperan máximas de 38 grados, mientras que en Murcia y Yecla alcanzarán los 37ºC. Los termómetros de Lorca llegarán a marcar 35ºC, mientras que los de Cartagena apenas rozarán los 30.

Pero antes de experimentar esta leve bajada de las máximas, los murcianos tendrán que lidiar con las elevadas temperaturas mínimas que se esperan para esta noche del sábado, que en algunos cosas rondarán los 25º.