09 de agosto de 2019
09.08.2019
Justicia

Tres años de prisión por agredir sexualmente a su vecina

El acusado la obligó a entrar en su casa, la forzó y después la amenazó con tirarla por la ventana

09.08.2019 | 10:07
Tres años de prisión por agredir sexualmente a su vecina

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a tres años de prisión y cinco de libertad vigilada a un hombre que en el juicio reconoció haber agredido sexualmente a su vecina, a la que obligó a entrar en la casa de ella para forzarla.

La sentencia le aplica la eximente incompleta de trastorno mental, al considerar probado que cuando ocurrieron los hechos, en diciembre de 2014, el acusado padecía un cuadro psicótico y confusional que disminuía sus facultades intelectivas y volitivas para comprender la ilicitud de los mismos.

También le aplica la atenuante de reparación del daño, ya que con anterioridad a la vista oral había consignado la cantidad de 3.600 euros a favor de la perjudicada.

El relato de hechos probado señala que los mismos se produjeron cuando el denunciado se personó en el domicilio de su vecina y por la fuerza le obligó a entrar en el domicilio de ella, para tirarla a continuación encima de la cama con la intención de mantener relaciones sexuales.

Pese a la fuerte resistencia de ella, que en todo momento se opuso a sus pretensiones, el acusado logró introducirle el pene en la boca, además de proferir frases insultantes contra ella.

Tras ese contacto sexual, la acercó a la ventana al tiempo que le decía que la iba a tirar al vacío, iniciándose entonces un forcejo entre ellos que acabó cuando ella logró zafarse de su atacante.

Tras los hechos, este se fue de la casa, no sin antes decir a la denunciante que "aquí no ha pasado nada".

La sentencia incluye también la condena de tres meses de prisión como autor de un delito de amenazas.

Además, deberá abonar a la perjudicada 1.400 euros para alcanzar la cifra total de 5.000 euros fijados por daños morales

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook