09 de agosto de 2019
09.08.2019
Controles

La Guardia Civil hará 20.000 controles de velocidad desde el lunes en la Región

Hay 70 dispositivos preparados durante la próxima semana

09.08.2019 | 12:44
La Guardia Civil hará 20.000 controles de velocidad desde el lunes en la Región

La Guardia Civil, en colaboración con las policías locales de Murcia, Cartagena, San Javier y San Pedro del Pinatar, efectuará la próxima semana unos 20.000 controles de velocidad en las carreteras, especialmente secundarias y en vías urbanas, en el marco de una campaña especial de vigilancia y control.

Según han informado este viernes el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, y la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, se trata de evitar el impacto que tiene la velocidad en la seguridad de peatones y ciclistas, así como en la calidad de vida de las zonas urbanas y en el medio ambiente.

El delegado considera que "en particular, en el ámbito urbano la falta de concienciación sobre la repercusión de la velocidad como motivo de accidentes es aún más generalizada, singularmente en caso de atropello".

Así, la última campaña del mes de abril realizada por el sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia en vías interurbanas realizó un control de 23.880 vehículos, de los cuales fueron denunciados 1.932, el 8,09 % de los mismos.

La campaña movilizará a 200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que controlarán, en vías interurbanas, en torno a unos 20.000 vehículos en 70 controles programados.

Para ello se utilizarán 7 cinemómetros, algunos de los cuales irán integrados en vehículos patrulla o con colores comerciales.

A estos controles se sumarán los controlados en vías urbanas por las Policías Locales que se han adherido a la campaña de Cartagena, Murcia, San Javier y San Pedro del Pinatar.

El delegado del Gobierno ha recordado que "llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidentes de tráfico. De hecho, a nivel nacional en el 29% de los casos de accidentes mortales en carretera convencional se apreció la velocidad como factor concurrente".

En el caso de Murcia hasta junio de este año se produjeron 296 accidentes con víctimas, 259 menos que en 2018, de los que el exceso de velocidad fue un factor concurrente en 125 casos, lo que corresponde al 42,29% del total, respecto al 43,6 de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook