09 de agosto de 2019
09.08.2019
Justicia

Un funcionario de prisiones es sancionado 6 meses por insultar a sus superiores

El imputado, supuestamente, llamó "inútiles, ineptos y cínicos" a la directora del centro y a otro trabajador tras una disputa

09.08.2019 | 13:02
Un funcionario de prisiones es sancionado 6 meses por insultar a sus superiores

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por un funcionario de Instituciones Penitenciarias destinado en el Centro de Inserción Social (CIS) "Guillermo Miranda" contra la sanción de seis meses de suspensión que le fue impuesta como autor de una falta grave de desconsideración con superiores y compañeros.

En la resolución se le imputaba haber llamado "inútiles, ineptos y cínicos", en actitud vociferante y gesticulante, a la directora del Centro, a otro funcionario y, en general, a la plantilla del mismo.

La sentencia indica que consta en el expediente que le fue abierto que este funcionario recibió la llamada del jefe de la oficina de personal del CIS, en la que este le indicaba que debía pasarse por las dependencias del mismo para recoger una documentación.

Aunque el funcionario contestó que lo haría, llamó después para comunicar que no podía, por estar de baja, y que se la enviaran por correo. Sin embargo, al día siguiente se presentó en la oficina a recoger los documentos personalmente, pero entonces se le indicó que no podían entregárselos, al estar ya en el correo. A partir de entonces se produjo un incidente en el transcurso del cual el funcionario vertió las frases descalificatorias por las que se le impuso la sanción.

Al hacer referencia a los testigos que prestaron declaración en el juicio, la Sala califica de "llamativa" la referida al administrador del CIS, quien afirmó que no tuvo conocimiento de incidente alguno "pese a que la puerta de su despacho se encuentra a tan solo unos tres metros de la sala de juntas, según reconoció él mismo".

La sentencia concluye que "no cabe duda" acerca de que la conducta de este funcionario tiene perfecto encaje en la norma por la que se le impuso la sanción, por lo que desestima su recurso y lo condena al pago de los costes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook