Arranca la peor parte de esta asfixiante semana en la Región de Murcia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por fuertes temperaturas este miércoles en la Región. Las horas más críticas irán de 10.00 a 20.00 horas.

Las comarcas del Altiplano, el Noroeste, la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas se enfrentan hoy a termómetros que llegarán a superar los 42ºC en algunos puntos.

Meteorología prevé máximas en Caravaca, Lorca y Yecla que superarán los 40º, mientras que en Murcia se alcanzarán más de 42 grados. La zona del Campo de Cartagena y Mazarrón disfrutarán de temperaturas más suaves, que rondarán los 34ºC, aunque entre las 14.00 y las 20.00 horas tendrán activo el aviso amarillo por calor.

En cuanto a las mínimas previstas para hoy, solo Caravaca bajará de los 20 grados, mientras que el resto de la Región rondará los 23-24 grados.

Pequeño alivio este jueves

De cara a mañana, jueves, la Aemet espera un "tímido alivio", según explicó Luis Bañón, portavoz de la Agencia en la Región. Este alivio se traducirá en máximas que rozarán los 40 grados pero que no los llegarán a superar, excepto en la Vega del Segura, donde se activará el aviso naranja, de 10.00 a 19.00 horas.

En el resto de la Región, no obstante, debido a las altas temperaturas, Meteorología ha informado de que se activará el aviso amarillo por calor en Altiplano, el Noroeste y la Vega del Segura, entre las 14.00 y las 21.00 horas.

El mínimo descenso se percibirá también en las mínimas, que bajarán de los 20 grados en Yecla y Caravaca. En Lorca se esperan 21ºC, mientras que en Murcia 23 grados. Cartagena será la zona con la mínima más alta mañana por la noche, ya que no bajará de los 25ºC.

¿Y el viernes? Vuelven a subir los termómetros

Esa leve bajada en los termómetros no durará mucho, ya que el viernes volverá a subir el mercurio por encima de los 40ºC en muchos punto de la Región. Tal es así que la Aemet volverá a activar el aviso naranja por altas temperaturas en el Altiplano, el Noroeste y la Vega del Segura.

Las peores horas de calor se concentrarán entre las 12.00 y las 22.00 horas, franja en la que estará activa la alerta naranja.

De cara al fin de semana está previsto que las temperaturas comiencen a bajar.