07 de agosto de 2019
07.08.2019
Meteorología

Calor en la Región: Archena registra junto a Murcia, Molina y Cieza las temperaturas más altas de España

De las diez localidades con más calor, siete son de la Región de Murcia, según los últimos datos de la Aemet

07.08.2019 | 20:41
Los termómetros marcaban este miércoles en Murcia 47ºC

La Región de Murcia amanecía este miércoles con la alerta naranja por las altas temperaturas y las predicciones no se equivocaban con respecto al calor. Según los datos registrados por la Aemet, Archena ha registrado la temperatura más alta del país, con 40,8 grados centígrados que marcaban los termómetros a las cuatro y media de la tarde.

En la lista de las diez localidades con las temperaturas más altas de España, hay un total de siete de la Región de Murcia, ya que a Archena le siguen Murcia -con 40,7ºC, al igual que la alicantina Novelda-, Molina de Segura, con 40,6, y Cieza, con la misma temperatura registrada a las cinco de la tarde.

Totana, Abanilla y Mula también han sufrido el extremo calor, ya que se han alcanzado los 40,3 grados centígrados, una temperatura similar a las de Orihuela, ya en Alicante, y Málaga.

Sigue la alerta naranja

El calor continuará en la Región de Murcia a lo largo de este jueves, donde se ha decretado el aviso naranja (riesgo importante) en la Vega del Segura ya que las temperaturas máximas rondarán los 40ºC.

En los municipios del Altiplano, Noroeste y Valle del Guadalentín el nivel de alerta es amarillo, mientras que la zona del Campo de Cartagena se libra de las alertas de la Aemet. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook