Vox ha criticado la "propaganda" por parte del Gobierno de la Región de Murcia al incluir el término LGTBI en el nombre de la consejería que llevará Isabel Franco.

"Este gobierno comienza su andadura priorizando la propaganda a la acción política, incluyendo un guiño a los grupos de presión sectarios que pretenden imponer sus delirios ideológicos a toda la sociedad", han criticado desde la formación.

Además, ha asegurado que el nombre de la consejería es "claramente ideológico y redundante, pues deja en último lugar 'política social', que debería ser lo primero, ya que el resto están incluidos en él".

La formación de extrema derecha ha lamentado que se "ponga en el mismo plano a las familias que a los lobbies". Y han aclarado que esperan que esto no se traduzca en que las políticas de defensa de la familia reciban la misma o menor ayuda que los colectivos "que no representan más que un pequeño fragmento de la sociedad".

Asimismo, desde Vox han recordado que las acciones que realice la Consejería en el futuro deberán guiarse por los principios del acuerdo alcanzado para la investidura de López Miras. Y consideran que incluir "las siglas que representan a un grupo sectario y totalitario, que intenta imponer su agenda ideológica y sus principios a todo el mundo, es un mal comienzo que no queremos interpretar como una declaración de incumplimiento con el pacto de investidura alcanzado, por PP y Cs, con Vox".

Dentro de ese acuerdo, Vox ha matizado que se incluye en fin de las subvenciones a "chiringuitos ideológicos y el compromiso con el derecho constitucional de las familias a elegir la formación moral que sus hijos reciben en el colegio".

Finalmente, han recordado que el partido de extrema derecha va a exigir el "cumplimiento íntegro del acuerdo".