07 de agosto de 2019
07.08.2019
Estafa

Dos detenidos por comprar a través de internet con identidades falsas

Entre las víctimas afectadas hay ciudadanos de la Región, cuyos datos empleaban para adquirir los productos

07.08.2019 | 12:07

Los productos que adquirían los vendían a través de portales digitales a un precio inferior

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos personas supuestamente especializadas en estafas a través de Internet y que se habrían dedicado a realizar compras fraudulentas en páginas webs de conocidos establecimientos comerciales con los datos que obtenían de manera fraudulenta de las víctimas, llegando a percibir hasta 7.000 euros.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el objeto de estas compras ilícitas era la reventa a través de portales digitales por un precio inferior al oficial y las víctimas proceden de Sevilla, Pontevedra, Barcelona, Murcia, Guadalajara, e incluso Portugal.

Fruto de la investigación a los dos detenidos, un hombre y una mujer de 30 y 21 años de edad, respectivamente, los agentes han podido constatar que en los dos meses investigados el valor de lo estafado ascendía a 7.000 euros.

Para llevar a cabo esas actividades, los arrestados disponían de herramientas tecnológicas con las que atacaban bases de datos informáticas vulnerables y se hacían copias de las mismas, según ha detallado el cuerpo policial.

Con la información recabada y mediante el método de 'ensayo y error' probaban estos datos de usuario y contraseña en diferentes webs de comercios online hasta comprobar que existía una coincidencia, lo que le permitía acceder así en el perfil de la víctima.

Una vez identificado en el portal de la víctima, realizaban las compras, normalmente entre material informático y telefonía, que se revendían en portales digitales por un precio inferior al oficial.

El 25 de julio, los agentes llevaron a cabo la entrada y registro en el domicilio del principal investigado e intervinieron efectos procedentes de las compras ilícitas, así como programas informáticos utilizados con información de miles de datos de usuarios de las webs atacadas.

La Policía continúa con las gestiones para vincular a los detenidos con otras estafas de idénticas características, por lo que cuenta con la colaboración del grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Nervión y los propios servicios de seguridad de las entidades comerciales afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook