07 de agosto de 2019
07.08.2019
LGTBI

"Que la Consejería LGTBI no se quede en un nombre"

Representantes del colectivo se reúnen con la vicepresidenta Franco para acordar líneas de actuación "mano a mano"

07.08.2019 | 10:37
Un momento de la rueda de prensa tras la reunión de Franco con el colectivo LGTBI.

Asistieron a la convocatoria representantes de No Te Prives, Asfagalem (que agrupa a familias LGTBI), y Chrysallis (familias de menores trans). La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, mantuvo este miércoles en la sede de su departamento, en la avenida de La Fama de Murcia, una reunión con representantes de colectivos LGTBI de la Región.

Antes de la reunión, convocada a petición del colectivo, Franco dijo que "las políticas de igualdad deben de ser transversales y llegar a todas las áreas del Gobierno regional".

Habló de "compromisos con la sociedad y responsabilidad", aunque apuntó que respeta las opiniones de todos los grupos políticos, incluido Vox. A quienes no les gusta el nombre de su Consejería.

Franco no supo decir si el año que viene habrá ya presupuesto para la Ley de Igualdad LGTBI, que está aprobada hace años en la Asamblea, pero que no tiene dotación económica, de momento. Apostó por "trabajar mano a mano".

Por su parte, Jesús Costa, de No Te Prives, señaló que "esperamos que el nombre LGTBI no se quede en un nombre, sino que se llene de contenidos. Que se dé visibilidad a todas las letras y también a las familias".

"Criticaremos lo que no nos guste, pero las cosas que podamos hacer juntos, sin ningún tipo de problema", destacó.

Admitió que sabe que los de Vox "se va a oponer a cualquier cosa que tenga que ver con el colectivo", y quiere ver "cómo va a responder" el Ejecutivo. "Aunque sean cuatro, mandan mucha romana. Lo siento, pero es que es así", lamenta. Con esos cuatro se refiere a los cuatro parlamentarios de Vox, con cuyos votos a favor fue investido presidente Fernando López Miras el mes pasado. Al principio, Vox exigía, para apoyarlo, que se derogase la Ley LGTBI. Luego, el partido de Abascal cedió y la ley sigue vigente, aunque sin dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook