06 de agosto de 2019
06.08.2019
Amianto

El PSRM exige a Educación "que deje de vender humo con el desamiantado"

El diputado Antonio José Espín ha recordado que "aún esperamos la elaboración de un plan y la ejecución de las obras contempladas en el mismo"

06.08.2019 | 15:39
El colegio José María Lapuerta, en Cartagena

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio José Espín, ha exigido a la nueva consejera de Educación, Esperanza Moreno, que "sea seria con el desamiantado de los centros educativos y deje de vender humo".

Espín ha recordado "aún esperamos la elaboración de un plan y la ejecución de las obras contempladas en el mismo, porque hasta las fechas han sido muy pocas las obras presupuestadas y muchas menos las ejecutadas".

"Un ejemplo de ello es el colegio José María Lapuerta, de Cartagena, cuyas obras de retirada del amianto habían sido prometidas por la Consejera para este verano, pero que finalmente, sin una excusa de peso, han sido aplazadas hasta nueva orden", ha añadido el diputado de la bancada socialista.

Antonio José Espín ha señalado que se conoce el censo de centros que contienen dicho material, elaborado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, pero "no el plan de retirada de los materiales, los criterios técnicos que se van a seguir para su calendarización".

Además, ha aseverado que "tampoco se conocen las fechas concretas para llevar a cabo estas actuaciones, pese a que la Consejería ha vendido durante cuatro años que este plan se estaba realizando. Hoy sabemos que han vuelto a engañarnos y que no se ha trabajado en su elaboración durante todo este tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook