06 de agosto de 2019
06.08.2019
Datos

La pobreza amenaza especialmente a las familias numerosas y monoparentales

El 21% de los hogares con menores a su cargo se ven amenazados por la marginación frente al 16% de aquellos sin niños

05.08.2019 | 20:02

De cada diez hogares murcianos en riesgo de exclusión, tres corresponden a familias numerosas, otros tantos a monoparentales y en dos hay menores, según un estudio de Cáritas.

Tener hijos aumenta el riesgo de caer en exclusión social, según el informe. El 21% de los hogares con menores a su cargo se ven amenazados por la marginación frente al 16% de aquellos sin niños, y la cosa se agrava en las familias monoparentales y numerosas, en las que los porcentajes se elevan al 29 % y al 32 %, respectivamente, en la Región.

En esta situación, el nivel de estudios «vuelve a presentarse como una de las posibles tablas de salvación», puesto que la probabilidad de hundirse en situaciones de exclusión es tres veces menor en los universitarios que en los que no cuentan con los estudios obligatorios. Así lo afirma Foessa (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada) en su publicación Vulneración de derechos: Infancia, en la que la organización vinculada a Cáritas constata que todos los indicadores que hacen referencia a las privaciones que se sufren en las casas españolas son superiores en aquellas que viven menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook