06 de agosto de 2019
06.08.2019
Tribunales

Condenado a cárcel un doctor por la muerte de una joven de Alcantarilla

El caso de Blanca Martínez León, de 34 años y fallecida en 2012, ya tiene resolución judicial

05.08.2019 | 20:58

El Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife ha condenado al otorrino José Antonio Benítez del Rosario como autor de un delito de homicidio imprudente a la pena de dos años de prisión y a la inhabilitación para el ejercicio de su profesión durante cuatro años, según informó ayer el Diario de Lanzarote.

La Fiscalía había solicitado cárcel por homicidio imprudente. En 2012, Blanca Martínez León, de 34 años, acudió a Urgencias de la clínica de Hospiten en Puerto del Carmen (Lanzarote), pero la mandaron a casa tras recetarle algo para el dolor. A los cuatro días, volvió al hospital porque se encontraba peor. Tras varios días ingresada, la joven falleció.

Más de siete años después de los hechos, el procedimiento quedó el pasado mes de julio visto para sentencia y, ahora, la resolución judicial es clara: su fallecimiento se debió a una negligencia médica y no fue una muerte «inesperada», como alegó la defensa de Benítez del Rosario.

Asimismo, el Juzgado ha condenado al médico, además de a la pena de prisión y a la de inhabilitación profesional, a hacer frente a una indemnización de 272.000 euros, de forma solidaria con la entidad aseguradora A.M.A., según detalló el citado medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook