06 de agosto de 2019
06.08.2019
Tribunales

Las ambulancias de la Región llevan a los tribunales el concurso de La Generala

En el recurso detallan infracciones como la presencia de un puesto de personal eventual en la Mesa de contratación a fecha de la adjudicación

05.08.2019 | 20:58
Para apoyar a Ambulancias Lorca, los vecinos de la localidad se echaron a las calles.

«En este asunto vamos a ir todas las empresas de la Región de la mano», declaraba a LA OPINIÓN, hace menos de un mes, el presidente del Consejo Rector de Ambulancias de Lorca, Fernando Pérez. Y ha cumplido su palabra. Esta empresa, junto a Martínez Robles, Vega del Segura, Murciana de Asistencia y Ambulancias Martínez, han llevado al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de Madrid un recurso «en el que detallamos varias infracciones que hemos detectado en el concurso de La Generala», ha confirmado a esta Redacción Fernando Pérez, quien destaca la presencia de un puesto de personal estatutario eventual a fecha de la elaboración del informe técnico de valoración que sirvió de base a la adjudicación. El recurso, al que ha tenido acceso LA OPINIÓN, incide en que «en ningún caso podrán formar parte de las Mesas de contratación ni emitir informes de valoración de las ofertas los cargos públicos representativos ni el personal eventual».

Sobre esa base, y con varias pruebas que justifican por qué era éste un cargo eventual, han presentado el recurso ante los tribunales, y se encuentran a la espera de una resolución.


304 millones de euros

La decisión del Servicio Murciano de Salud (SMS) de adjudicar el nuevo contrato para el transporte sanitario terrestre de los próximos ocho años a la UTE –formada por Ambulancias DoAtlántico, Ambulancias Mar Menor y Ambulancias Sánchez– no sentó bien desde un principio a los empresarios del sector, ya que creen que el contrato se ha hecho «a dedo» para que la adjudicataria sea la UTE de la que forma parte la empresa murciana La Generala a través de su filial Orthem.

Desde la publicación de la resolución de esta licitación, que vuelve a dar el 'macrocontrato' valorado en 304 millones de euros a la misma UTE a la que ya se le adjudicó en abril, los empresarios de ambulancias murcianos anunciaron su intención de recurrir esta adjudicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook