05 de agosto de 2019
05.08.2019
Justicia

No indemnizarán a una niña con problemas de movilidad por lesiones en el parto

La madre de la pequeña había reclamado 90.000 euros al considerar que hubo mala praxis

05.08.2019 | 14:59
No indemnizarán a una niña con problemas de movilidad por lesiones en el parto

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado la reclamación de 90.000 euros hecha por la madre de una niña a la Consejería de Salud por las lesiones que esta sufrió en un brazo al nacer.

La sentencia indica que los informes incorporados al expediente abierto por el Servicio Murciano de Salud (SMS), incluido el de la Inspección Médica, descartan la existencia de una mala práctica en la asistencia al parto.

Por el contrario, añade la Sala, la madre no ha presentado informe pericial alguno que contradijera las conclusiones a las que llegan aquellos.

La demandante expuso en su reclamación que la niña tenía derecho a percibir esa indemnización por la vía de la responsabilidad patrimonial que es exigible a las administraciones cuando los servicios públicos no funcionan correctamente.

Así, indicó que como consecuencia de la actuación médica, la niña tiene limitados los movimientos del brazo afectado, debido a la parálisis braquial que sufrió.

Para la reclamante, hubo un error de diagnóstico, al seguirse el parto vaginal, cuando debió haberse optado por la cesárea.

Además, indicó que a la hora de prestar el consentimiento informado no se le ofreció esa opción, que, en su opinión, habría evitado la patología que padeció su hija al nacer.

La Sala, al rechazar el recurso, condena a la demandante al pago de las costas causadas por el mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook