05 de agosto de 2019
05.08.2019
Salud

Los directores de los colegios de la Región exigen la retirada del amianto de los centros

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, asegura que ya se está trabajando para que en 2028 esté eliminado por completo

05.08.2019 | 12:29
El centro José María La Puerta es uno de los que tienen problemas de amianto en la Región.

La asociación de Directivos de Educación Infantil y Primaria del municipio de Murcia (Direcmur) ha solicitado hoy a la Consejería del ramo que retire lo antes posible el amianto de los centros educativos por su perjuicio para la salud de alumnos y profesores.

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, se ha reunido hoy con directivos de la asociación, encabezados por su presidente, Rubén Escavy, y ha informado a los periodistas de que, actualmente, se realizan obras en los centros educativos con valor de un millón de euros aprovechando el "parón" de estos colegios e institutos en verano.

Además, ha añadido que tiene conocimiento de que existen más de 130 colegios e institutos en esta comunidad construidos con amianto, un material perjudicial para la salud, y ha explicado que este verano ya se realizan obras para eliminar el amianto de los centros antes de 2028.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, ha informado de que su departamento tratará de que el "dinero de todos los cheque libros esté enviado a principio del curso escolar".

Por su parte, el presidente de Direcmur ha considerado prioritario también la incorporación en septiembre de todos los docentes a sus puestos de trabajo, la eliminación del amianto y la preparación de las jornadas "Innovaedum", que forman a más de 2.500 docentes cada año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook