05 de agosto de 2019
05.08.2019
Animales

La Comunidad augura una buena salida comercial al cangrejo azul

Está siendo sometido a varias pruebas para comprobar si afecta negativamente al ecosistema del Mar Menor

05.08.2019 | 14:08
Un ejemplar de cangrejo azul.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de murcia, Antonio Luengo, ha informado este lunes de que la nueva especie de cangrejo azul presente en el Mar Menor tiene una "gran salida comercial" y muchas expectativas de rendimiento económico.

Luengo, que ha recibido al portavoz del comité científico del Mar Menor, Ángel Pérez Ruzafa, ha dicho a preguntas de los periodistas sobre esta especie que se intensificarán los estudios en el área de la laguna para que se cree una población estable, y se mantenga un seguimiento para ver cómo evoluciona la especie sin causar daños al resto del ecosistema.

El cangrejo azul se encuentra sometido a diversas pruebas que evalúan su presencia y posibles efectos adversos en el Mar Menor, gracias al trabajo a nivel nacional que se realiza tanto en la costa de la Región como en el Delta del Ebro, donde inició la expansión hace ya siete años.

Según el consejero, lo mejor que se puede hacer con el cangrejo azul es comercializarlo y destaca que no se declare como "especie invasora" ya que esto supondría el fin de su pesca y, por lo tanto, de su comercialización, a la que los pescadores sacan gran rendimiento.

Además, ha afirmado que se trata de un cangrejo "sabrosisímo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook