04 de agosto de 2019
04.08.2019
Especial
UCAM

La Universidad Católica amplía su oferta de estudios simultáneos

Esta propuesta de la UCAM permite al estudiante obtener dos titulaciones acortando los tiempos

04.08.2019 | 04:00
La Universidad Católica amplía su oferta de estudios simultáneos

La UCAM ofrece un amplio catálogo de grados y másteres con la más alta calidad y el rigor que exigen los organismos oficiales de control. A estos hay que sumar la oferta de estudios simultáneos, que posibilitan al estudiante obtener dos titulaciones acortando los tiempos.

Asentada sobre una docencia de excelencia, investigación de alto nivel, acompañamiento tutorial y apoyo al deporte desde la base, la UCAM permite al estudiante completar su formación adquiriendo competencias profesionales y personales para insertarse en el mundo laboral en las mejores condiciones. Asimismo, la institución trabaja sobre una metodología docente basada en la enseñanza personalizada y los grupos reducidos, permitiendo una efectiva relación profesor/estudiante y la evaluación continua del rendimiento; aspectos por los que la Universidad Católica de Murcia obtiene la máxima calificación según The Europe Teaching Ranking, elaborado por el Times Higher Education.

Alta inserción laboral
La estrecha relación con las empresas es clave en la mayor tasa de inserción laboral de sus estudiantes. El índice de empleabilidad de sus egresados es, de media, del 70%, según el Observatorio Ocupacional de la UCAM, acercándose al 100% en los grados en Informática, Tecnología de los Alimentos, Fisioterapia, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería de Edificación e Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación. Y uno de cada diez alumnos crea una empresa durante su periodo de formación, porcentaje superior a la media nacional, según el Observatorio de Emprendimiento Universitario, promovido por la CRUE.

Novedades de estudios simultáneos para el próximo curso 2019/20

Grado en Educación Primaria + Grado en Ciencias de la Act. Física y del Deporte (Campus de Murcia y Cartagena)
Estos estudios simultáneos se desarrollan en cinco cursos académicos.

Estos titulos están orientados hacia la educación y la salud de los más pequeños, el rendimiento deportivo y la psicomotricidad. El maestro en Educación Primaria especializado en Educación Física ha de ser capaz de atender las necesidades educativas de un alumno de entre 6 y 12 años.

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Grado en Fisioterapia (Campus de Cartagena)
Estos estudios, que se imparten en modalidad presencial, tienen una duración de seis cursos académicos.
Con estas dos titulaciones, los graduados estarán capacitados profesionalmente para ejercer en el ámbito de la sanidad y el deporte. Este profesional amplía sus salidas laborales al poder ejercer, entre otros campos, como fisioterapeuta deportivo, monitor deportivo o especialista en Terapia Manual.

Máster en Formación del Profesorado + Máster en Investigación en Educación Física y Salud
Se imparte en modalidad semipresencial y con una duración de un curso académico.

Se trata de dos títulos oficiales orientados a todos aquellos profesionales que busquen una especialización relacionada con la educación y el deporte como puede ser: graduados o licenciados en Magisterio de Primaria, Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Medicina, Fisioterapia, Enfermería y Nutrición y Dietética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook