04 de agosto de 2019
04.08.2019
Especial
Suma

Suma y la UMU presentan su nueva app de proveedores para optimizar las compras en la Administración

El objetivo de la herramienta es garantizar la máxima transparencia y agilidad en los procesos de contratación de suministros y servicios

04.08.2019 | 04:00
Suma y la UMU presentan su nueva app de proveedores para optimizar las compras en la Administración

Suma Gestión Tributaria y la Universidad de Murcia han presentado una innovadora aplicación de proveedores, que permitirá optimizar todo el proceso relativo a las compras menores en la administración.

La aplicación ha sido desarrollada en el marco de un convenio de colaboración entre Suma Gestión Tributaria y la Universidad de Murcia y ha sido previamente testada con éxito tanto en la Diputación de Alicante (Suma Proveedores) como en la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia (Clara).

La herramienta Suma Proveedores facilita al máximo todo el proceso de compras menores, ya que permite la concurrencia de cualquier empresa, automatiza las peticiones de compra e informa en tiempo real a los proveedores interesados, registra las propuestas y asegura la comunicación de resultados a todos los participantes por correo electrónico y a través de una app en el móvil. Se trata, por tanto, de una herramienta que agiliza el proceso y mejora el control y la transparencia.

El acto de presentación, celebrado en la sede de SumaInnova en San Vicente del Raspeig, contó con la presencia de la vicepresidenta de la Comunidad Autónoma de Murcia, Isabel Franco; el rector de la Universidad de Murcia, José Luján; el concejal de Modernización de Murcia, José Guillén; el vicerrector de Estrategia y Universidad Digital de Murcia, Pedro Miguel Ruiz; el gerente de la institución docente, José Antonio Cascales; la nueva vicepresidenta de Suma, la diputada provincial alicantina María Gómez; y el director de Suma, Manuel Bonilla.

La vicepresidenta de la Comunidad, Isabel Franco, valoró «la necesaria colaboración entre administraciones para compartir recursos y optimizar los procesos».

El rector José Luján agradeció a Suma Gestión Tributaria «la oportunidad de esta colaboración para que el conocimiento y la tecnología de la Universidad se ponga al servicio de la Administración para el beneficio de los ciudadanos. Se trata de una colaboración en la que ganan todos: Suma, la Universidad de Murcia y los ciudadanos».

Por su parte, la vicepresidenta de Suma y diputada de Hacienda, Tesorería y RRHH de la Diputación Provincial de Alicante, María Gómez García, puso en valor el proceso de transformación digital desarrollado estos últimos años por Suma «con el fin de mejorar sus servicios tanto para los ayuntamientos de la provincia de Alicante como para los ciudadanos» y destacó la importancia de la colaboración con las universidades «para introducir el conocimiento y el emprendimiento de las universidades en Suma Gestión Tributaria».

En esta línea, el director de Suma, Manuel Bonilla, destacó que, dentro de «nuestro plan estratégico de estos últimos tres años, impulsamos la 'Triple Hélice', es decir, la colaboración empresa, universidad y administración y hemos firmado convenios e impulsado acciones con universidades como la Universidad de Alicante, la Miguel Hernández de Elche o la de Murcia, entre otras. La App Suma Proveedores es un caso de éxito de esta colaboración con la Universidad de Murcia enfocada en ser más eficientes, transparentes y sostenibles».

La plataforma se encuentra disponible tanto en versión de escritorio como en móvil, en la dirección web clarasuma.um.es y tanto en iOS como en Android bajo la denominación Suma Proveedores.

El proceso es muy sencillo y consta de cuatro pasos.

REGISTRO DE PROVEEDORES: tras darse de alta en la plataforma, los proveedores seleccionan las categorías de productos o servicios a los que quieres concurrir.

PUBLICACIÓN DE SOLICITUDES: Suma publica sus solicitudes y los proveedores reciben un correo electrónico y un aviso en la app.

PRESENTACIÓN DE OFERTAS: los proveedores elaboran su oferta y la suben a la plataforma.

ADJUDICACIÓN: Suma valora las ofertas y la plataforma envía un correo con el resultado de la selección a todos los proveedores que hayan concurrido, con toda la información relativa a la oferta y la adjudicación.

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