04 de agosto de 2019
04.08.2019
TSJRM

Despedida una nutricionista por hacer competencia a su empresa en internet

En la carta de despido se le indicó que en esa actividad paralela utilizaba una foto que había sido tomada por la empresa cuando se incorporó a la misma, a la que se había recortado, para no ser descubierta, el logotipo

04.08.2019 | 10:56
Despedida una nutricionista por hacer competencia a su empresa en internet

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por una nutricionista contra la sentencia que declaró procedente su despido por hacer la competencia de forma desleal a la empresa en la que trabajaba a través de un consultorio en internet.

La sentencia señala que el Juzgado de lo Social al que correspondió su demanda fijó como hechos probados que la demandante prestaba sus servicios en una empresa de nutrición, como especialista en la materia.

Al descubrir los responsables de la misma que tenía un perfil abierto y en uso en internet donde ofrecía sus servicios como dietista y nutricionista y que atendía consultas online a través del teléfono procedió al cese de la relación laboral.

Para adoptar esa medida se consideró que el comportamiento de esta empleada era constitutivo de transgresión de la buena fe contractual, abuso de confianza y competencia desleal.

En la carta de despido se le indicó que en esa actividad paralela utilizaba una foto que había sido tomada por la empresa cuando se incorporó a la misma, a la que se había recortado, para no ser descubierta, el logotipo y la denominación de aquella.

 Ahora, la Sala de lo Social, al desestimar su recurso, coincide con la sentencia combatida en que los hechos tienen gravedad suficiente como para justificar el despido disciplinario de que fue objeto la apelante. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook