No transcurrieron ni un par de horas cuando diversos colectivos y asociaciones han pedido ya reunirse con el nuevo Ejecutivo que encabeza Fernando López Miras. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (UPA-Murcia) expresó su satisfacción por el hecho de que en el día de ayer quedara conformado el nuevo Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, felicitando particularmente a Antonio Luengo como nuevo Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente. UPA reclamó para esta nueva legislatura un renovado impulso para abordar los asuntos que afectan al sector agrario y el medio rural murciano.

«Esperamos poder tener en breve un primer encuentro con el nuevo Consejero del ramo para mantener una primera toma de contacto y expresarle nuestras principales preocupaciones y prioridades para esta nueva etapa», declaró el Secretario General de UPA-Murcia, Marcos Alarcón, tras asistir a la toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo de Gobierno de la Región.

También el Círculo de la Sanidad felicitó al consejero de Salud de la Región, Manuel Villegas, por su reelección y le solicitó trabajar para seguir reduciendo las listas de espera y apostar de manera ambiciosa por la renovación de los equipamientos tecnológicos en los hospitales y centros de salud de la región.

«Los años de durísima crisis económica obligaron a ajustar el gasto en todos los ámbitos, incluida la sanidad, lo que ha hecho que por ejemplo, la renovación tecnológica tuviera que esperar. Ahora, la sanidad pública tiene que pisar el acelerador en este sentido para seguir a la vanguardia y continuar ofreciendo la mejor atención sanitaria a los pacientes», afirmó el presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente.

Por otra parte, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, solicitó al presidente una reunión para abordar diferentes aspectos que la primera edil calificó de «vitales» para el municipio.

En este sentido, Moreno señaló que entre los temas que espera poder tratar con el jefe del Ejecutivo regional se encuentra la situación del Centro Integral de Alta Resolución, la ampliación de la oferta de ciclos formativos de Grado Medio y Superior relacionados con la actividad productiva de la localidad, así como la necesidad de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

También hizo lo propio el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, que solicitó formalmente una primera reunión institucional con el nuevo presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, para abordar la hoja de ruta de esta legislatura y tratar asuntos de interés general y proyectos que afectan a este municipio en sus relaciones con el Ejecutivo regional.