El primer Consejo de Gobierno de la presente legislatura, que se celebró inmediatamente después de que los nuevos consejeros prometiesen y jurasen sus cargos en el Palacio de San Esteban, dio ayer el visto bueno a los nombramientos de los secretarios generales de las consejerías, quienes tomarán esta mañana posesión de su cargo con la presencia del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. Los nombres no se conocieron hasta ayer, y son muchas las caras conocidas de la política regional las que forman parte de las secretarías generales durante esta presente legislatura.

Los nombres de los elegidos los dio ayer a conocer la propia consejera de Portavocía, Empresa e Industria e Info, Ana Martínez Vidal, tras la reunión que mantuvo el Consejo de Gobierno. Destaca sobre todo el caso de Víctor Manuel Martínez, que formará parte de la secretaría general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente después de que el pasado mes de marzo se quedara fuera de las listas del PP al Congreso y al Senado.

El presidente López Miras dijo entonces del que durante la anterior legislatura fue portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea que formaría parte de su proyecto.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras tendrá como secretario general a Enrique Ujaldón, que hasta ahora ostentaba el mismo cargo en la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz.

En la secretaría general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social estará al frente Antonio Sánchez Lorente, que formaba parte de la Secretaría de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos y que iba como número siete en la lista a la Asamblea Regional.

La secretaria de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública será Elena García Quiñones, que el pasado mes de octubre fue nombrada secretaria de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos.

En Presidencia y Hacienda estará María Pedro Reverte García, que hasta mayo de 2017 era la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. En Educación y Cultura estará la que hasta ahora era secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, María Yolanda Muñoz. El secretario general de la Consejería de Salud será Andrés Torrente, hasta ahora coordinador de Desarrollo Económico del PPRM.

En Empresa, Industria y Portavocía estará Antonio Zamora; en Turismo, Juventud y Deportes, Nélida María Esther Jiménez; y en Empleo, Investigación y Universidades, Elena Avilés.