Los nuevos secretarios generales de las consejerías del Gobierno regional han tomado esta mañana posesión de sus nuevos cargosposesión en el salón de actos del Palacio de San Esteban ante la presencia de los consejeros y del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. El primero en hacerlo ha sido Antonio Sánchez Lorente, secretario general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Políticas Sociales. A continuación han ido tomando posesión María Pedro Reverte, de la Consejería de Presidencia y Hacienda; Antonio Zamora, de Presidencia y Hacienda; Nélida María Esther Jiménez, de Turismo, Juventud y Deportes; y María Yolanda Muñoz, de Educación y Cultura.

A continuación, ha llegado uno de los momentos más esperados, con la toma de posesión del sexto secretario general, en este caso, el exportavoz del PP en la Asamblea Regional, Víctor Manuel Martínez, que tras jurar su nuevo cargo como secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente se ha fundido en un abrazo con López Miras durante unos segundos mientras resonaban los aplausos de los presentes al acto.

Después de Martínez les ha tocado el turno a Elena García Quiñones, que estará en la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública; Enrique Ujaldón, Fomento e Infraestructuras; Andrés Torrente en la Consejería de Salud; y Elena Avilés, que estará en la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.

López Miras ha destacado que los nuevos secretarios generales tienen nuevas responsabilidades y que son parte fundamental para impulsar iniciativas que respondan a confianza de los ciudadanos: ''Conformáis un equipo heterogéneo completamente renovado que aúna la experiencia con la necesidad de cambio. Sois una parte esencial del engranaje del Gobierno para coordinar la labor de las consejerías. Representáis al Gobierno regional y a un millón y medio de personas que viven en la mejor región del mundo. Pongámonos a trabajar por la Región''.

El presidente de la Comunidad ha querido reivindicar la política durante la toma de posesión de los secretarios generales de las consejerías: ''Los políticos hemos pasado de ser vistos como parte del problema y no como parte de la solución a esos problemas''; y ha señalado que ''uno de los grandes objetivos del Gobierno de coalición regional debe ser recuperar el prestigio y la necesidad de buenos políticos entregados a la solución de los problemas de las personas'', porque ''si los ciudadanos no entienden ni respaldan lo que hacemos, la vida pública se degrada y nuestra democracia pierde calidad''.

Un ''nuevo reto'' para Víctor Martínez

Víctor Manuel Martínez, diputado y portavoz del PP en la Asamblea Regional durante la pasada legislatura, asume la secretaría general de la Consejería de de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente que dirige Antonio Luengo como ''un nuevo reto''.

''Estoy muy ilusionado y agradezco la oportunidad de López Miras para seguir mejorando mi Región, haciéndolo en una Consejería tan importante, además de la mano de Antonio Luengo, una persona magnífica, que demostrará que es un gestor excepcional para afrontar los retos que tiene esta Región, como nuestra falta de agua, y la creación de la la Agencia Regional del Medio Ambiente que compatibilice nuestro desarrollo con ese respeto al Medio Ambiente, de manera que sea una agencia ágil que sirva como palanca para que nuestra Región siga creciendo'', ha apuntado el nuevo secretario general.

Martínez ha destacado especialmente el problema del Mar Menor, el ''gran reto'' de laConsejería: ''Es nuestra joya a nivel regional y vamos a poner gran parte de nuestro empeño en que mejore, en que se solucione y que todo el mundo sea capaz de aportar lo mejor de sí mismo, de manera que se busque el consenso entre todos para tener el mejor Mar Menor posible''.