02 de agosto de 2019
02.08.2019
Aemps

Sanidad alerta de algunos andadores Rolator que pueden volcarse o romperse

La empresa procederá al reemplazo de las empuñaduras, en caso de que la limitación en cuanto a la altura no baste

01.08.2019 | 20:54
Sanidad alerta de algunos andadores Rolator que pueden volcarse o romperse

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado este jueves del riesgo de que determinados andadores Rolator pueden volcarse o romperse por el armazón superior cuando se dispongan con las empuñaduras completamente extendidas y se usen en terrenos irregulares.

Según publica en su web la Aemps, se trata de algunos andadores Rolator de aluminio 'Ergo', fabricados por DIETZ GmbH Reha-Produkte, de Alemania, entre 2014 y 2018.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, cuando el andador se encuentre con las empuñaduras completamente extendidas y se utilice en terrenos irregulares, existe riesgo de que pueda volcarse hacia atrás, hacia un lado, o pueda romperse por el armazón superior (a la altura del extremo inferior de la empuñadura).

La empresa procederá al reemplazo de las empuñaduras, en caso de que la limitación en cuanto a la altura de las mismas no sea suficiente.

La empresa ha remitido una nota de aviso para informar del problema detectado a los distribuidores y establecimientos sanitarios que disponen de los productos afectados en nuestro país, en la que se incluye las recomendaciones y acciones a seguir, según la Aemps.

Se trata del modelo 323NPU LIGERO, referencia AD150, que ha sido distribuido en España a través de la empresa Ayudas Tecno Dinámicas S.L.

La Aemps recomienda a los pacientes y centros sanitarios que si disponen de estos productos comprueben en la etiqueta el número de serie y contacten con la ortopedia que le suministró el andador para que le facilite la nota de aviso de la empresa y las nuevas instrucciones de uso, así como para verificar si fuera necesario el reemplazo de la empuñadura.

En la web de la Aemps (www.aemps. es) se facilita una relación de números de serie y lotes afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook