La periodista Mar Moreno es la nueva la secretaria general de la Presidencia del Gobierno de Fernando López Miras. Su nombramiento fue firmado ayer por el jefe del Ejecutivo pero entra en vigor hoy con su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

La secretaría general de la Presidencia es un órgano de apoyo directo y de asesoramiento técnico y político al presidente autonómico. Sus competencias están reguladas en el artículo 12 de la Ley 6/2004, de 28 de diciembre, del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, que señala que "el titular de la Secretaría General de la Presidencia, que tendrá rango de Consejero, dependerá la estructura administrativa que reglamentariamente se establezca".

Moreno estudió Periodismo en la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Tras trabajar durante varios años como redactora, fichó en 2007 por el Grupo Parlamentario Popular (GPP) hasta 2012, cuando fue contratada en Madrid como asesora de la entonces secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Desde noviembre de 2017 trabaja en la Comunidad Autónoma, también como asesora.