El nuevo equipo de Gobierno de la Región de Murcia ha hecho su puesta de largo ante centenares de personas en San Esteban. Los nuevos consejeros han jurado y tomado posesión de sus cargos en el siguiente orden: Miguel Mota, Manuel Villegas, José Ramón Díez de Revenga, Beatriz Ballesteros, Antonio Luengo, María Esperanza Moreno, María Cristina Sánchez, Ana Martínez Vidal, Javier Celdrán e Isabel Franco.

Precisamente la nueva vicepresidenta del Gobierno ha iniciado su discurso, cuyas primeras palabras han sido dirigidas para el presidente Fernando López Miras: "Sabemos lo que ha costado, precisamente por eso merece la pena felicitarnos. Se ha impuesto un gobierno de diálogo y lealtad".

Franco ha destacado que el nuevo equipo de Gobierno es la mejor fórmula para los ciudadanos de esta Región. "Echa a andar el primer gobierno de coalición en la Region, un gobierno ilusionante e ilusionado".

"Queremos pintar del color del optimismo y de la simpatía el color de nuestra tierra. Vamos a conseguir la regeneración democrática".

Por último, ha querido dar las gracias a todos los implicados en el proceso de negociación para que los acuerdos entre PP, Cs y Vox haya llegado a un puerto.

Por su parte, el presidente de la Comunidad ha señalado que los dos meses que han transcurrido desde las elecciones del 26 de mayo han sido "intensos, de negociaciones, encuentros y de trabajo".

López Miras ha destacado que en la hoja de ruta del nuevo Gobierno es prioritario mejorar la vida del millón y medio de murcianos que forman parte de la Región mediante la creación de empleo de calidad y el apoyo a las empresas y a los autónomos, entre otros.

Lopez Miras ha apuntado que las reivindicaciones históricas van a ser más importantes que nunca, como el agua, la financiación o las infraestructuras necesarias. Por último, ha querido destacar la labor de los ya exconsejeros que le han ayudado en estos últimos años, "tanto en los momentos buenos como en los difíciles".

El nuevo gobierno está centrado "en las personas, especialmente en el que más las necesitan", según el presidente, que puso en valor que "desde hoy todos formamos un solo Gobierno y a todos miraré por igual".

Instó a los miembros del Ejecutivo regional a "trabajar en la calle, escuchar a la gente, conociendo sus preocupaciones de primera mano y hacer que los despachos sean un lugar más, pero no el único, en el que desarrollen su función". Asimismo, el presidente de la Comunidad remarcó que "es tiempo de trabajar con el único objetivo de mejorar la Región de Murcia y, sobre todo, la vida de quienes viven en ella".