01 de agosto de 2019
01.08.2019

Las reacciones de los partidos políticos

01.08.2019 | 04:00
PSOE: Cuatro años de «más de lo mismo» con un giro a la ultraderecha

Desde las filas del PSOE, Alfonso Martínez Baños, viceportavoz del Grupo parlamentario, calificó de Gobierno «de continuidad» y de un proyecto «hace tiempo agotado» que «ha situado a la Región de Murcia en los niveles más bajos de bienestar» de estos años. Martínez auguró «más de lo mismo» para los próximos cuatro años, salvo por el giro a políticas de ultraderecha.
Cs, destacan que aportan cuatro consejeros y la vicepresidencia
El socio del Partido Popular en el primer Gobierno de coalición de la Región de Murcia no quiso ayer hacer ninguna valoración sobre el nuevo Ejecutivo. En un comunicado, se limitó a recordar que Ciudadanos asume la vicepresidencia y aporta cuatro consejeros y a hacer una reseña biográfica de cada una de las personas que se sentarán en el Consejo de Gobierno a partir de hoy.
PP: «Un gobierno capaz bajo el único color de la Región de Murcia»
El portavoz del comité negociador de los pactos del PPRM, José Miguel Luengo destacó del nuevo Ejecutivo que es «un gobierno capaz, que no entiende de colores, solo del color de la Región de Murcia». Y dijo del equipo que son personas «con cintura política, dispuestas a hacer equipo y de llevar a la Región a las cotas de éxito que la conducirán las políticas que se aplicarán».

Podemos: «Es un gobierno de perfil bajo y continuista»

El diputado de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu,  afirmó ayer que el Ejecutivo del presidente, Fernando López Miras, es «de perfil bajo para dar continuidad a lo que han sido los últimos años del Partido Popular». E insistió en que si «poco o nada esperábamos de López Miras, menos todavía ahora que ha presentado un gobierno que pocas expectativas genera».
Vox, la formación vigilará que se cumpla el acuerdo investidura
El Grupo Parlamentario Vox ha dado «un voto de confianza al nuevo Gobierno de coalición de la Región de Murcia», pero ha advertido que estarán muy atentos a la actuación del ejecutivo, desde la oposición, y a que se cumpla el acuerdo de investidura que suscribieron con esta formación política. Y añadió que «no son tan importantes los nombres como  las políticas que se ejecuten».
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook