01 de agosto de 2019
01.08.2019
Política

López Miras destaca que desde hoy el Gobierno "no tiene colores ni siglas"

Durante la presentación de ayer del nuevo Ejecutivo, el presidente destacó de sus miembros que son "de perfil reformista y valiente"

31.07.2019 | 23:05
Fernando López Miras, ayer, en la rueda de prensa.

Echa mano de tres directores generales para su 'cupo' de consejeros.

Un Gobierno de perfil «reformista y valiente», que «desde hoy no tiene colores ni siglas» y cuyo único objetivo es trabajar «sin descanso» para «generar oportunidades y seguir avanzando» en la Región de Murcia.

De esta manera presentó ayer por la tarde el presidente murciano Fernando López Miras a los nuevos componentes del Ejecutivo Regional nacido de la primera coalición de Gobierno de la Región de Murcia, entre el Partido Popular y Ciudadanos, con el apoyo de los votos de Vox.

El presidente 'popular' ha echado mano del segundo escalón para tres de las seis consejerías que le corresponden, al ascender a Antonio Luengo, hasta ahora director general de Medio Ambiente y Mar Menor, a consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

También sube Esperanza Moreno que fue directora general de Educación y luego secretaria general en el mismo departamento, con Adela Martínez-Cachá. Ahora ocupa la cartera de Educación y Cultura.

El tercer director general, que lo ha sido de Transportes, Costas y Puertos murcianos, José Ramón Díez de Revenga, se va a encargar de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

La única cara nueva del Ejecutivo, por parte del PP, es la de Cristina Sánchez, quien será la consejera de Turismo, Juventud y Deportes.

Los dos únicos consejeros que repiten son Manuel Villegas y Javier Celdrán. El primero repite en Salud y el segundo asume las competencias de Hacienda y Presidencia.

Los cuatro de Ciudadanos

No hubo mucha sorpresa ayer en los nombres que van a ocupar las cuatro consejerías que le han tocado en el reparto a Ciudadanos, aunque sí hay alguna variación en las nomenclaturas. Así, Isabel Franco asume la vicepresidencia del Gobierno y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Aquí hace un guiño al colectivo del que tantas críticas ha recibido por haber pactado con un partido (Vox) que pedía la derogación de la Ley LGTBI.

Ana Martínez Vidal es la consejería de Empresa, Industria y Portavocía; y las dos últimas incorporaciones de la formación naranja han sido la magistrada Beatriz Ballesteros Palazón, en la cartera de Transparencia, Participación y Administración Pública. Y el investigador y profesor de la Universidad de Murcia, Miguel Motas Guzmán.

Motas se ocupará del Empleo, Investigación y Universidades.

Miras destacó que los miembros del nuevo Consejo de Gobierno están «altamente cualificados y preparados, y tienen una gran vocación de servicio», con «ganas de trabajar sin descanso» y que no van a perder ni un día en trabajar porque «no hay tiempo que perder».

De hecho, los diez consejeros toman hoy por la mañana posesión de sus cargos en el Palacio de San Esteban, tras lo cual mantendrán un breve encuentro y luego comparecerán ante los medios de comunicación para explicar su principales objetivos al frente de cada cartera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook