El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al comisario principal Cirilo Durán Reguero nuevo jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, a propuesta del director general del Cuerpo, Francisco Pardo.

Comisario desde diciembre de 2008 y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, desempeñaba hasta ahora el cargo de jefe superior de Policía de la Región de Murcia, al que se incorporó en enero de 2012.

En la Policía desde 1979, tuvo como primer destino la Comisaría General de Información, en la que asumió diferentes responsabilidades, como inspector investigador primero y jefe de sección posteriormente.

Tras ascender a la categoría de comisario en 2008, fue nombrado jefe de brigada, puesto que desempeñó hasta 2011. Desde entonces y durante un año ejerció como jefe de la comisaría del distrito Moncloa-Aravaca, en Madrid.

Cuenta con doce cruces y condecoraciones, tiene un curso de postgrado en Alta Dirección Pública y ha realizado diversos cursos nacionales e internacionales de especialización y formación en diferentes materias, como terrorismo, extranjería y fronteras o seguridad ciudadana.